Control de Riesgos

Las enfermedades cardiovasculares hoy en día son la primera causa de afectación y muerte en México y en el mundo. El objetivo de nuestro equipo, liderado por el Dr. Jorge Lara, cardiólogo clínico y deportivo y rehabilitador cardiaco, es no sólo atender el problema cardiovascular sino atender las necesidades de nuestros pacientes al incidir en las causas o factores que propiciaron el desarrollo de la limitación o de la cardiopatía en general.
 

Hoy día tenemos al menos reconocidos 10 factores de riesgo que condicionan la enfermedad cardiaca, algunos de ellos son modificables y otros no  lo son; pero todos ellos inciden en el desarrollo de la misma. Estos factores son:

a) Factores de riesgo no modificables:
– Sexo
– Edad
– Genética

b) Factores de riesgo modificables: 
– Tabaquismo
– Sobrepeso u obesidad
– Sedentarismo
– Hipertensión arterial (presión anormalmente alta)
– Diabetes mellitus (o glucosa alterada en sangre)
– Dislipidemias (grasas alteradas en sangre)
– Estrés y ansiedad. 

Por esa razón, en nuestro centro encontrarán los métodos de mayor calidad y actualización profesional para controlar estas causas, además de recibir la atención directa de la práctica cardiológica convencional: atención personalizada, instauración del entrenamiento físico, consejo nutricional, plan de acción de los problemas psico-emocionales y control de los factores de riesgo cardiovascular anteriormente mencionados. 
 
Nuestra atención cardiológica integral atiende entonces no sólo al aspecto del fitness cardiovascular, motriz, muscular o metabólico, sino del control de las demás esferas que dan integridad al sistema a nivel físico, educativo y emocional.  Esta acción inter y transdisciplinaria se dará en el máximo contexto de cordialidad y empatía, no sólo con la aproximación profesional de cada uno de nuestros integrantes sino también con calidez, calidad humana y con conocimiento profundo de la especialidad. 
 
Además de ofrecer las estrategias que controlan los anteriores factores de riesgo, el paciente que acude a Cardiofit es capacitado para ejercer ciertas medidas de prevención ante un desenlace fatal.