Entrenamiento Crónico

Uno de los ejes más importantes de la restauración de la capacidad física, funcional y persistente con resultados a largo plazo sobre la ganancia en años y calidad de vida es la adaptación crónica al entrenamiento. En nuestro centro recibirás una evaluación física correspondiente a los dos pilares del estímulo físico concurrente: el aeróbico y el resistido (fuerza y cualidades físicas) y, en caso necesario, la terapia inspiratoria.
 
Resistencia aeróbica y fuerza serán prescritos de forma conjunta a todos los pacientes a través de la metodología del FITT-VDP, después de una evaluación precisa a través de una prueba de ejercicio realizada por el cardiólogo rehabilitador y de la evaluación de cualidades bio-motoras desarrollada por el fisioterapeuta cardiovascular. 
 
Las cualidades que se desarrollan
 
La intención de esta intervención es desarrollar las 5 cualidades bio-motoras más importantes: resistencia aeróbica, fuerza, flexo-elasticidad, equilibrio y coordinación. A través de la estrategia conjunta en la zona correcta del entrenamiento se brindarán las directrices de aprendizaje básico para comprender las etapas y características propias del entrenamiento con fines de salud cardiovascular.
 
Beneficios del Entrenamiento Concurrente.
 
A fin de producir no sólo adaptaciones cardiovasculares mayores, sino capacidad física en general mucho más completa, la estrategia conjunta de la prescripción que ofrecemos tiene, entre muchos otros, los siguientes beneficios:
 
a) generar condición motriz y cardiovascular,
b) mejorar la circulación del corazón, c) fortalecer la bomba muscular cardiaca,
d) desarrollar el máximo potencial del metabolismo aeróbico,
e) liberar las sustancias encargadas de desarrollar nuevos vasos y regenerar el endotelio (angiogénesis),
f) producir la restauración ósea, muscular y pulmonar tanto como sea posible dentro del contexto de cada enfermedad en particular. 
g) controlar factores de riesgo cardiovascular
h) reducir peso a través de la pérdida de masa grasa con ganancia de mejor constitución muscular
i) reducir la carga de estrés y devolver la confianza en la auto-suficiencia
j) mejorar el sistema inmunológico y disminuir la carga inflamatoria de las condiciones que nos afectan a nuestro alrededor.
k) VIVIR MÁS Y VIVIR MEJOR.
 
El objetivo último de nuestros programas es lograr que el paciente que los ejecuta viva más tiempo de vida y con mejor calidad de la misma.